Clair Cameron Patterson fue un geoquímico estadounidense.
Cuando comenzó sus estudios en Chicago, un día su profesor Harrison Brown le encomendó el estudio de la edad exacta de la Tierra partiendo de un método ya existente pero convenciendole de que si lo descubría iba a ser la primera persona que lo hiciese y repitiendole que se haría famoso. Patterson acepto el trato y se puso manos a la obra.
Para empezar tenía que calcular la cantidad de plomo que contenía un meteorito que perduraba desde que se creó la Tierra, separando sus partes de uranio y centrándose únicamente en el plomo. Sus resultados eran desastrosos y pensó que eran debidos a la cantidad de plomo que tenia el ambiente en el que el trabajaba, limpio y esterilizó todos los instrumentos pero no dio con las solución.
Finalmente se traslado junto con Brown a una universidad donde le habían proporcionado un laboratorio nuevo, y obtuvo sus resultados tras 6 años de investigaciones, solo le faltaba un detalle, volver a Chicago y evaporar e ionear el trozo de meteorito que el había estudiado. Una vez finalizado este proceso concluyó que la Tierra tenía 4.500 millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario