Se han echo muchos estudios sobre la posible extinción de los dinosaurios. Muchos de ellos han fracasado probablemente por falta de pruebas, pero hay una hipótesis que podría llegar a ser cierta.
Hace unos cuantos millones de años, se halló en la Tierra unos trozos de arcilla que tenían una forma peculiar, al estudiarlos se dieron cuenta de que esos trozos estaban formados por una gran cantidad de polvo cósmico que solo estaba presente en el cosmos. A raíz de este descubrimiento, se halló cantidad de arcilla con esa sustancia y se dijo que hace 60 millones de años algo impactó con la Tierra causando la desaparición de los dinosaurios. ¿Pero qué fue eso que impactó con la Tierra?
Esta pregunta quedo abierta durante mucho tiempo hasta que dos científicos se iniciaron en busca de la respuesta. Construyeron una base de datos con todos los nombres de las especies que anteriormente se habían extinguido con la fecha de su aparición y la fecha de su desaparición, la tabla mas completa hasta ahora. Cuando acabaron sacaron la gráfica perteneciente a los datos y algo les llamó la atención, estos amigos, se dieron cuenta de que había una regularidad en las extinciones de los animales de alrededor de 25 años.
Al no tener una explicación lógica de esta gráfica lanzaron una hipótesis. Dijeron que el sol tenia un pequeño acompañante al que denominaron Némesis y que giraba en una órbita apartada y plana, la cual cada 25 años se acercaba a los cometas de alado de la Tierra y les obligaba a chocar con ella.
Al tener esta explicación y al haber dado respuesta a las anteriores preguntas, seguimos pensando ¿Es verdad que el sol tiene un acompañante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario